Acoso


¿Qué es el acoso?


El comportamiento agresivo y no deseado, puede ser acoso dependiendo de lo sucedido, con qué frecuencia sucede y a quién le sucede. Estos son los tipos de acoso:

·Acoso escolar(en inglés, bullying), el maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado

·Acoso físico (en inglés, stalking), la persecución ininterrumpida a un sujeto con el que se pretende iniciar o restablecer un contacto personal contra su voluntad.

·Acoso inmoviliario, consistente en provocar molestias a un vecino (o a varios) a fin de que abandone su vivienda habitual.

·Acoso laboral(en inglés, mobbing), la acción de una o más personas hostigadoras para producir miedo, desprecio o desánimo en un trabajador.

·Acoso psicológico, el trato vejatorio y descalificador hacia una persona, con el fin de desestabilizarla psíquicamente.

·Acoso sexual la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales dirigidas a un receptor contra su consentimiento.

·Ciberacoso(en inglés, cyberbullying), el uso de información electrónica y de los medios de comunicación para perseguir y molestar a un individuo o a un grupo.

Noticias:

http://as.com/tikitakas/2017/06/16/portada/1497637992_735496.html
http://cadenaser.com/emisora/2017/06/15/radio_albacete/1497510628_117975.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Phishing

Sexting